Ensalada de fresas y melocotón #Ponunaensalada

DSC_1508-compressor

Tiempo de preparación: 30 minutos

¡Hola chicos! Por fin llegó el verano con sus días largos, el calorcito y las tardes en la piscina. Sin embargo, lo mejor de esta época del año es disfrutar de un gran tazón de gazpacho bien frío o de una rica ensalada. Cuando preparo una ensalada me encanta usar fruta y verdura de temporada, por eso la receta de hoy lleva fresas y melocotón. La fruta aporta el colorido que cualquier plato veraniego necesita, además de un dulzor que contrasta con el sabor intenso de los berros y el queso de cabra. Como sabéis siempre me gusta contaros alguna de las propiedades de algún ingrediente de cada receta y esta vez le ha tocado el turno a los berros.

Esta verdura de hojas verdes y ovaladas tiene multitud de vitaminas y minerales, que la convierten en un poderoso antioxidante y que beneficiará en gran medida a nuestra salud si la consumimos habitualmente. El berro es rico en vitamina A, B9, C y K. Por todo ello, previene enfermedades oculares y contribuye a mejorar el estado de la piel. Además, su contenido en ácido fólico (vitamina B9), hace de él un alimento muy recomendable durante el embarazo o la lactancia.

Ensalada de fresas y melocotón

Este año desde el blog de Sugg-r and some Salt nos proponen un reto que a mí, personalmente, me ha fascinado desde el primer momento. Me apasiona la comida saludable, aquella que nos hace sentir bien por dentro y por fuera; pero OJO que también es importante que haga sentir de maravilla a nuestras papilas gustativas. Por ello, estoy super contenta de poder participar en #Ponuaensalada en tu verano 2015.

Ponunaensalada 2015

Estoy segura de que este plato no os va a dejar indiferentes y de que, con él, triunfaréis seguro. Pues allá va:

Ensalada de fresas y melocotón

Ingredientes: (Para 3 personas)

– 1 melocotón grandecito

-10/15 fresas

-100 gramos de berros

-10 almendras sin tostar

-40 gramos de rulo de cabra

-40 gramos de taquitos de jamón serrano

Para la vinagreta de fresas:

-10 fresas

-60 ml de vinagre de Módena

-1 cucharada sopera de azúcar (aprox. 30 gramos)

-1 pizca de sal

-Aceite de oliva

Ensalada de fresas y melocotón

Comenzamos preparando la vinagreta. En una jarra batimos las fresas (previamente le retiramos con ayuda de un cuchillo la parte de las hojas) con ayuda de la batidora de mano. Colocamos el puré en una olla pequeña junto con el vinagre, la sal y el azúcar. Cocinamos durante 8-9 minutos a fuego lento.

A continuación añadimos un chorrito de aceite de oliva, removemos y pasamos por un colador metálico para eliminar las pepitas de las fresas. Dejamos enfriar y reservamos.

Pasamos ahora a lo fundamental de la ensalada.

Lavamos las hojas de berro y las colocamos en la fuente donde vayamos a servir nuestra ensalada.

Tostamos las almendras en una sartén con un poco de sal. Para ello calentamos a fuego medio la sartén y removemos las almendras de manera continua con una cuchara de madera. De esta madera nos aseguramos de que el tostado sea uniforme. Normalmente este proceso toma aproximadamente 5 minutos. Pasado este tiempo, retiramos del fuego, dejamos que se enfríen y las picamos.

Luego pelamos el melocotón y lo troceamos a daditos pequeños. Limpiamos las fresas y las laminamos. Por último, sacamos el rulo de cabra del frigorífico (Es importante que no lo saquéis hasta el final porque con el calor se reblandece y es más complicado cortarlo) y lo hacemos daditos.

Mezclamos todos los ingredientes en la fuente, aderezamos con la vinagreta y a disfrutar.

¡Buen provecho!

Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & JuliaLafioreSeñoríos de RelleuUn huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.

Además  te invitamos a hacerte seguidor de Facebook, si eres usuario de esa red social, de Claudia & JuliaLafioreSeñoríos de RelleuUn huerto en mi balcón y Vive la fruta. te dejo los enlaces en el nombre de cada uno de ellos.

logo

Anuncios

4 thoughts on “Ensalada de fresas y melocotón #Ponunaensalada

  1. anamelm 29 junio, 2015 / 8:37 pm

    Lo que más me fascina de los berros es que crecen donde los eches. Hasta en mi balcón, en Madrid, en una terraza ridícula que ocupa el largo de un pie pequeño, en una jardinera a pleno sol, salen. Y están buenísimos. Lo de poner fresas y melocotón además es una idea genial.

    Le gusta a 1 persona

    • Rocío Bueno 30 junio, 2015 / 7:14 pm

      Oye ¡que buena idea! Pues tengo que probar a sembrarlos, porque en mi casa en Sevilla solamente tengo unas cuantas plantas aromáticas y algunas matas de fresas; y la verdad es que tengo sitio libre para plantar alguna que otra cosilla.
      Un abrazo

      Me gusta

  2. rosilet 28 junio, 2015 / 7:51 am

    frutas en la ensalada, me gusta muchísimo por el puntito dulce que le dan y además, por lo que tú misma cuentas, la comida no solo ha de ser saludable si no que además y para disfrutarla ha de ser sabrosa. esta ensalada reune todo eso. qué pena que no encuentro berros por aquí, con lo que me gustan!

    encantada de conocerte, Rocío, me ha gustado mucho tu blog, así que ya me tienes de seguidora de tus rrss para no perderme nada. y mil gracias por unirte al reto ensaladero!!

    feliz domingo de verano!!

    Le gusta a 1 persona

    • Rocío Bueno 28 junio, 2015 / 10:23 am

      Muchísimas gracias por visitarme!! Me alegra que te guste la idea. A mi también me cuesta encontrar los berros a veces, pero puedes probar con espinacas baby o con lechuga hoja de roble, que aunque tienen un sabor más suave creo que les podrá ir muy bien a esta ensalada.
      Muchas gracias a ti por hacer una propuesta tan interesante!! Estoy deseando participar otra vez el año que viene, y te animo a seguir creando otros retos con platos tan coloridos y ricos como este.
      Un besito

      Me gusta

Cuéntame qué te ha parecido la receta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s