Tiempo de preparación: 50 minutos-1 hora
Creo que a esta receta le sobran las explicaciones y presentaciones.
Yo ya estoy escuchando al blondie llamarme desde la cocina, diciendo: cómeme!! Puede resultar muy persuasivo, pero yo me resisto, o eso intento. La verdad, es que los dulces en mi casa duran nada y menos.
Así que, si eres de esos que no se pueden resistir a un buen pastel de chocolate blanco, esta es la receta perfecta para ti.
Aprovecho para recomendaros que probéis el nuevo chocolate de Nestlé, el cuarto chocolate-como ellos han denominado. Por si todavía no os habéis enterado, os explico un poco: resulta que un día se dejaron olvidado durante unas horas, chocolate blanco en un baño maría. El resultado fcue un chocolate con un bonito color dorado y un sabor que recuerda al dulce de leche y al caramelo.
Bueno, pasemos a la receta que sé que lo estáis deseando.
Ingredientes:
-250 g de harina
-300 g de azúcar moreno
-180g de mantequilla
-330 g de huevo
-dos pizcas de sal
-3 cucharaditas de esencia de vainilla (Vahiné)
-250 g de chocolate blanco (200 g para fundir y 50g para decorar) Yo como os he explicado usé 200 g de chocolate blanco para la masa y 50 g de chocolate blond para decorar.
-100 g de frutos rojos
Picamos el chocolate blanco y lo fundimos junto con la mantequilla a baño María.
IMPORTANTE: para hacer correctamente un baño maría es importante que el cuenco donde tengamos el chocolate no llegue nunca a tocar el agua, porque se podría quemar.
Retiramos y dejamos que entibie. En un cuenco, batimos ligeramente los huevos con el azúcar y la esencia de vinilla. Incorporamos a la mezcla el chocolate y la mantequilla fundida.
A continuación, tamizamos y agregamos la harina. Añadimos las nueces picadas y una pizca de sal. Mezclamos bien e incorporamos las frambuesas (previamente descongeladas si es que estaban congeladas). Las repartimos con cuidado de que no se deshagan.
Precalentamos el horno a 180º C. Forramos un molde cuadrado con papel de horno enmantecado. Colocamos la masa en el molde y decoramos con trocitos de chocolate blond. Horneamos durante unos 25 – 28 min a 180 º C en modo pastel.
Cuando vayáis a comprobar si está hecho, tened en cuenta que el centro del blondie siempre manchará un poco el palillo.
¡Espero que os guste y me contéis que os ha parecido!