Carne rellena

20160804_145226.jpg

Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos

Esta carne es el plato estrella de nuestras cenas de Navidad en Badajoz. Es muy sencilla de preparar pero está sumamente rica. Yo llevo años observando como mi abuela y mi padre la preparaban hasta que ahora he decidido robarles el puesto y contaros cómo se hace.

Ingredientes: Para 4-5 personas

-900 g de lomo de cerdo (También podéis usar ternera. Como siempre preguntad al carnicero, él será quién mejor os aconseje)

-75 g de aceitunas sin hueso

-1 pimiento asado si lo preparamos en casa, si no con los de lata (150 g) también queda muy bien

-100 g de jamón ibérico

-2 huevos pequeños

-Hilo de cocina

-1 cebolla

-4 dientes de ajo

-3 hojas de laurel

-1 vaso grande de vino blanco

Para poder enrollar la carne una vez rellena necesitaremos convertir el lomo en un gran filete. Si no os atrevéis a hacerlo en casa podéis pedirle al carnicero que os lo corte él.

Comenzamos cociendo los huevos en una olla pequeña.

Extendemos la carne sobre una bandeja y empezamos a colocar el relleno. Importante SOLO en la mitad o 3/4  del filete, ya que si lo cubrimos entero cuando lo enrollemos empezaría a salirse todo.

Primero ponemos una capa de jamón, luego la mitad del pimiento asado cortado a tiras y las aceitunas. Cuando estén listos los huevos, los pelamos y los colocamos junto con el resto de ingredientes.

20160804_120340

Luego ponemos otra capa de jamón y pimientos y enrollamos. Lo último que nos queda es bridar el lomo, si no sabéis como hacerlo aquí tenéis un video que lo explica genial.

Ponemos aceite a calentar en una olla grande. Picamos la cebolla y el ajo y los sofreímos. Cuando esté bien pochada la cebolla, añadimos el laurel y la carne. La sellamos. Cuando esté dorada añadimos el vino, y dejamos que coja el sabor durante unos minutos. Luego cubrimos con agua y dejamos cocer durante 1 hora.

Pasado este tiempo sacamos la carne, le quitamos los hilos y esperamos a que se enfríe para poderla cortar bien. Si la salsa está muy líquida todavía, podemos dejarla reducir unos minutos. Luego con ayuda de la batidora conseguiremos una salsa ligera y deliciosa.

logo

 

Anuncios

Cuéntame qué te ha parecido la receta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s