Tiempo de preparación: 2 horas
¿Hay acaso algo más rico que una buena hamburguesa casera? La receta de hoy no dejará a nadie indiferente, especialmente a los amantes del buen queso.
Ingredientes: Para 4 personas
-500 g de solomillo de cerdo
-1 cebolla
-1 cucharada sopera rasa de mostaza
-Miga de pan
-Mermelada de mora
-Queso cabrales
-Canónigos
Para el pan:
-330 g de harina de panadería
-140 ml de leche tibia
-7 g de levadura seca de panadero
-1 huevo grande
-10 g de azúcar
-7 g de sal
-15 ml de aceite de oliva
-Leche (para barnizar)
-Semillas de sésamo sin tostar para decorar el pan
Para preparar el pan:
En un bol mezclamos la harina, la sal, el azúcar y la levadura. En el centro, añadimos la leche mientras removemos. Echamos el huevo ligeramente batido y el aceite, removemos bien. Pasamos a la mesa de trabajo y amasamos.
Formamos una bola y dejamos que repose tapada con un paño húmedo hasta que doble de volumen (aproximadamente durante 1 hora). Pasado este tiempo amasamos ligeramente y partimos en 4. Formamos bolitas y dejamos que fermenten otra hora.
Pasado este tiempo, pincelamos cada pan con un poco de leche y decoramos con semillas de sésamo. Horneamos 15 minutos con calor arriba y abajo a 180º.
Una vez tengamos listos los panecillos, picamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén. Reservamos.
A continuación picamos el solomillo, es preferible hacerlo con una máquina porque la hamburguesa quedará más compacta; si no podemos picarla a cuchillo lo más fino posible. Ponemos la carne en un bol y salpimentamos. Añadimos la mostaza y la miga de pan remojada en leche. Mezclamos con las manos y hacemos 4 hamburguesas. Yo tengo un aparatito de Lekué que va genial para darles forma, pero de la manera tradicional también salen de lujo.
Freímos las hamburguesas en una sartén bien caliente.
Montaje: Abrimos los bollitos de pan, colocamos unos cuantos canónigos, la cebolla pochada, la carne, la mermelada y el queso.
PASO FINAL: Muerde la hamburguesa y disfrútala.
Excelente mezcla!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias! Me alegro mucho de que te guste.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mostaza y mermelada de mora… me dejas ko! Esto lo tengo que probar!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sii! Como la mostaza se la añadimos a la carne antes de freírla pierde parte de su potencia, pero le deja un gustillo muy bueno a la hamburguesa!
Me gustaMe gusta