Kebab con salsa Tzatziki

Kebab con salsa tzatzaki
Tiempo de preparación: 25 minutos + 4 horas de espera

Hace unos años descubrí los kebabs, y he de decir que son un verdadero vicio. Ahora después de leer algunos artículos no me entusiasman tanto,la verdad.

Un estudio británico en el que se analizaron 494 kebabs en 76 municipios ha demostrado que contienen una media de 1000 calorías por ración y que en algunos casos una parte de carne que contienen es distinta a la anunciada. Para nuestra “tranquilidad” estos valores se encuentran en Reino Unido y algunos defienden que en España la situación es diferente. Yo no soy de las de creer las cosas a pies juntillas sin haberlas contrastado antes, pero esto ya siembra sus dudas. Os dejo aquí el link para que podáis leer la noticia de RTVE.

Hoy os traigo una solución para aquellos que deseen cuidar su línea (dos de estos solo tienen 513 kcal!) y no quieren tener que preocuparse por el origen de la carne que están comiendo.La salsa tzatziki es de Bruno Oteiza.

Así que no sé a qué estáis esperando para comenzar a disfrutar de vuestros kebabs 100% caseros.

NutritionLabel (2)

Ingredientes: (Para tres personas)

-400 g de pollo

-1 ½ cucharadita de ras el hanout (La podéis encontrar en El Corte Inglés o Carrefour)

-1 cucharada de AOVE

-1/2 lechuga

-1 o 2 tomates medianos

-6 tortillas de trigo (Yo uso las de Old El paso)

.

Para el tzatziki:

-1 pepino pequeño

-1 yogur desnatado

-unas hojas de menta

-zumo de 1/2 lima pequeña. Si queremos podemos añadirle un poco de la ralladura de la piel.

-una pizca de sal

-una pizca de pimienta

Picamos el pollo en tiras tan finas como nos sea posible.  En un bol mezclamos el AOVE con el ras el hanout y dejamos marinar el pollo en el frigorífico durante 4 horas.

Una vez pasado este tiempo comenzamos haciendo el tzatziki: Pelamos el pepino y lo rallamos.  Con ayuda de un colador lo estrujamos para quitarle toda el agua que pudiera contener. ¡No tiréis este zumo puesto que mezclado con zumo de otras frutas como el kiwi o el limón está de muerte! Mezclamos la carne del pepino con el yogur, el zumo de lima y la menta previamente picada. Salpimentamos.

A continuación ponemos a freír la carne en la plancha.Mientras tanto lavamos y picamos la lechuga en juliana. Pelamos y picamos a daditos el tomate.

Ahora solo nos quedara calentar las tortillas de trigo siguiendo las instrucciones del paquete. En próximas entradas os enseñaré a hacerlas en casa, pero de momento tendremos que conformarnos con éstas. Una vez calientes las rellenamos con la lechuga, el tomate, la carne y la salsa. ¡Más rico imposible!

 logo

Anuncios

Cuéntame qué te ha parecido la receta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s