Tiempo de preparación: 30 minutos
Postre por excelencia en mi casa. Rico, jugoso, dulce… Increíblemente irresistible, además de extremadamente fácil. Así que la próxima vez que tengas una comida con los amigos o la familia aprovecha para prepararlo. Quedarás como un rey.
Ingredientes: Para 8-10 personas
-2 tarrinas de queso mascarpone (de 250 g cada una)
-4 huevos medianos
-4 cucharadas soperas de azúcar
-Café expreso con azúcar
-Un bizcocho que recortaremos con un cortapastas redondo (En el caso de hacer porciones individuales) o bizcochos de soletilla (aprox.4 bizcochitos por persona)
-Chocolate con leche Nestlé
-Decoración de chocolate (Explicación más abajo)
Comenzamos preparando el café, necesitaremos al menos dos buenas tazas a las que añadiremos a cada una una cucharada sopera de azúcar.
Para la crema de tiramisú tenemos que separar las yemas de las claras. En un bol batimos las yemas con 2 cucharadas soperas de azúcar hasta que blanqueen. Por otro lado montamos las claras a punto de nieve y le añadimos las otras dos cucharadas de azúcar.
A continuación agregamos el queso mascarpone a las yemas y removemos hasta obtener una mezcla homogénea, momento en el que la añadiremos a las claras montadas.
Una vez lista esta deliciosa crema solo nos queda montar las copas o vasitos (si queremos hacer porciones individuales). Para ello cubrimos la base con bizcochitos de soletilla o con bizcocho previamente recortado con un cortapastas redondo. Luego lo empapamos con el café azucarado. Ahora ponemos una buena capa de crema de mascarpone y repetimos estos dos pasos de nuevo. Por último decoramos con trocitos de chocolate con leche (Encontrarse los trocitos de chocolate es la mejor parte del postre mmmmm…). Refrigeramos hasta que los vayamos a consumir.
Para preparar las decoraciones de chocolate, solo tenemos que derretir unos 50 g de chocolate negro para fundir. Forramos una bandeja con papel de horno y reservamos.
Recortamos un cuadrado de papel de horno y lo enrollamos para formar un cucurucho, lo fijamos con un poco de celo y lo rellenamos con el chocolate derretido. Cortamos un poquito el pico del cucurucho y hacemos los dibujos que deseemos sobre la bandeja preparada anteriormente. Metemos en el congelador hasta que endurezcan.
que pinta mas rica tiene y una presentación muy buena
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias!
Me gustaLe gusta a 1 persona