Tiempo de preparación: 30 minutos
Hoy me he levantado con unas ganas inmensas de visitar Italia. De pasear por esas preciosas calles, cruzar el puente vecchio y jurar amor eterno con un candado o simplemente, tirar una moneda a la fontana di Trevi. Es por eso que me he decidido a cocinar un delicioso plato con aroma puramente italiano: Pasta Pomodoro.

Ingredientes: (para dos personas)
-200 gramos de carne de pollo
.
-100 gramos de tagliatelle
.
.
Para el sofrito:
.
– 1/2 cebolla
.
-1 diente de ajo
.
-tomate frito
.
-3 tomates maduros
.
-tomillo
.
-orégano
.
-sal
.
-pimienta
.
.
Para decorar:
.
– 20 gramos de parmesano rallado
.
-aceitunas negras
.
Comenzamos picando el ajo y la cebolla bien finos, mientras esperamos a que se caliente la sartén. A continuación los pochamos a fuego lento. Una vez dorados añadimos a la sartén los tres tomates picaditos y un chorreón de tomate frito para acentuar el sabor. También echamos una pizca de orégano, tomillo, sal y pimienta. Bajamos el fuego y dejamos reducir la salsa.
Para aprovechar el tiempo, vamos troceando la carne a tiras. Cuando tengamos la salsa lista, subimos el fuego y agregamos la carne. Esperamos hasta que quede doradita. En una olla ponemos agua a hervir con un poco de sal. En ella cocemos la pasta según las instrucciones del envase. Una vez que la tengamos en su punto la añadimos a la sartén y rehogamos un poco para que se integran bien todos los sabores. Antes de retirar del fuego añadir el parmesano rallado.
Emplatar y decorar con las aceitunas negras. Et voilà!