Arroz con sepia en su tinta

Arroz con sepia en su tinta
Tiempo de preparación: 40 minutos
Hoy os traigo una receta tan fácil como curiosa propuesta por Karlos Arguiñano. Se prepara de un modo parecido al risotto pero con la tinta de la sepia. Cuando vayáis a la pescadería tendréis que indicarle al pescadero que no os quite las bolsitas de tinta; aunque si se os rompen o no las conseguís siempre podréis conseguirlas en determinados supermercados.

La sepia es un alimento fantástico, tanto por sus propiedades nutritivas como por su sabor,que podemos encontrar en los supermercados durante todo el año. Tiene una composición parecida a la del calamar pero tiene niveles más bajos de colesterol. Además su carne es rica en proteínas y vitaminas del grupo B y D.

arroz con sepia

Ingredientes: (para cuatro personas)
 
-4 sepias pequeñas
.
-2 bolsitas de tinta
.
-250 gramos de arroz
.
– ½ pimiento verde
.
– 1 cebolleta
.
– 2 dientes de ajos pequeños
.
-1 litro de caldo de pescado (podemos comprarlo o hacerlo con restos de pescado)
.
-1 vaso de vino tinto
.
Lo primero que tenemos que hacer es picar a dados pequeños la cebolleta, el ajo y el pimiento. Calentamos una olla con un poco de aceite de oliva y doramos las verduras. Acto seguido limpiamos y cortamos las sepias, teniendo cuidado de separar en un vasito las bolsas de tinta. Las añadimos a la olla y subimos un poco el fuego para que se doren.  Ahora es el momento de sazonar, hay que tener en cuenta que el propio caldo de pescado y la tinta aportarán bastante sabor al plato, así que es importante no pasarse con la sal.
 
Cuando las veamos listas, añadimos el arroz y rehogamos durante uno o dos minutos. Agregamos entonces el vaso de vino tinto, bajamos el fuego (sin que deje de hervir) y dejamos reducir.
 
Mientras tanto batimos con la batidora de mano la tinta de la sepia con el caldo de pescado. Cuando el arroz haya absorbido el vino, adicionamos poco a poco el caldo, removiendo continuamente para que quede meloso. Vamos agregando caldo a medida que se absorbe el que se ha añadido previamente. Continuamos así hasta que el arroz esté en su punto, aproximadamente 20 minutos.
 
¡Espero que os guste!
logo
Anuncios

Cuéntame qué te ha parecido la receta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s