Ensalada templada de carne dulce y melón

Ensalada templada de carne dulce y melón
.Tiempo de preparación: 25 minutos

.Una vez que empiezas a descubrir el mundo de las ensaladas te das cuenta de que las posibilidades son infinitas. Tengo que admitir que sin lugar a dudas esta es una de las versiones más curiosas que he probado. En concreto esta receta la descubrí en Canal cocina en ” La cocina china fácil de Ching-He Huang” y me intrigó bastante el hecho de rehogar la lechuga o la col china. Así que lo primero que hice al volver a casa fue prepararla, y no me decepcionó para nada. ¡Espero que a vosotros tampoco!

.NutritionLabel (15)
Ingredientes: (3 personas)
.
-360 gramos de solomillo de cerdo
.
-1 cebolleta
.
-1 lechuga // col china (pak choi)
.
– zumo de 1 naranja
.
– 1 ½ cucharada de miel
.
-1 ½ cucharada de salsa de chile dulce
.
-1 ½ cucharada de salsa de soja
.
-1 cucharadita de semillas de sésamo
.
-zumo de media lima
.
-un chorrito de vino de Jerez
.
-1/2 pimiento rojo picante (chile)
.
-2 tajadas de melón
.
.
Comenzamos cortando la carne a tiras junto con la lechuga o el pak choi. Picamos a dados la cebolleta. Las salteamos en un wok junto con las semillas de sésamo, el chorrito de jerez, sal y pimienta. Esperamos a que se dore.
.
Mientras tanto preparamos la salsa. En un bol mezclamos el zumo de una naranja, la miel, la salsa de soja y el zumo de lima. Antes de añadir el chile tenemos que dedicir el grado de pique que queremos para nuestra ensalada. Si nos gustan las comidas suaves pero con un toque picante, tenemos quequitarles las semillas y la membrana al pimiento, pues son las zonas más picantes. Si por el contrario sois valientes, adelante podéis añadirlo entero, aunque por experiencia, si no estáis seguros no lo echéis entero.
.
Agregamos la lechuga y la salsa al wok. Bajamos el fuego y dejamos que se reduzca. Aquí viene un truco. Muchas veces me he pasado añadiendo líquido a alguna cocción y ha sido muy complicado reducir la salsa. En casos como este, donde la salsa está dentro de una ensaldada, añadir maizena no es la mejor opción. Por eso os voy a contar lo que yo suelo hacer. Cuando veamos que la verdura está lista, la apartamos del fuego y vertemos únicamente la salsa en una sartén grande. De este modo podemos subir el fuego y conseguir que se reduzca rápidamente sin estropear por ello nuestra ensalada.
.
Por último, picamos las tajadas de melón y rehogamos todo junto.
Et voilà !
 logo
Anuncios

Cuéntame qué te ha parecido la receta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s