Solomillo de cerdo con salsa de dátiles  

Solomillo con salsa de dátiles
Tiempo de preparación:  30 minutos

Ya hace un mes que dejamos atrás los turrones y los bombones, así que ya va siendo hora de calmar nuestras ganas de comer algo dulce; y qué mejor que  con una carne magra y una salsa riquísima del blog Propias y prestadas.

Un punto fundamental de una dieta sana y equilibrada es aprender a no depender de la bollería industrial, galletas y demás azúcares refinados. En su lugar podemos incluir en nuestra dieta alimentos con sabor dulzón que nos aportan la glucosa que necesitamos sin perjudicarnos. Algunos de ellos son la calabaza, la zanahoria, la batata o los dátiles.

En este caso vamos a utilizar dátiles. No podemos olvidar que son un producto muy calórico ya que alrededor del 70% de su composición es azúcar; sin embargo posee muchas ventajas en comparación con el azúcar de mesa tradicional, ya que nos aporta vitaminas (Sobre todo del grupo B y A) y minerales.  Además es muy bajo en grasas.

Solomillo con salsa de dátiles

Ingredientes: (Para 3 personas)

-10 o 12 dátiles

-1/2 vaso de vino tinto

-1/2 cebolla grande

-1 diente de ajo

-1 vaso de caldo de carne

-sal y pimienta

Picamos la cebolla en brunoise y la pochamos en una sartén. Mientras se dora, retiramos los huesos de los dátiles y picamos el ajo muy finito. Los añadimos a la sartén y rehogamos. Pasados unos minutos, añadimos el vino tinto y el caldo de carne. Salpimentamos. Dejamos cocer a fuego lento.

A continuación, cortamos el solomillo en filetes finos y los freímos a la plancha.

Cuando la salsa se haya reducido la trituramos con ayuda de la batidora de mano. Si queremos conseguir una textura más fina podemos pasarla por el colador. Servir acompañado de batatas o patatas a la plancha.

Et voilà!

logo

Anuncios

Cuéntame qué te ha parecido la receta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s