Ceviche de pescado y kiwi

Ceviche de pescado y kiwiTiempo de preparación: 15 minutos + 1 hora de espera

Los primeros rayos de sol comienzan a asomarse a nuestra ventana. ¡Genial, ya solo quedan 91 días para las vacaciones! Y para que el tiempo pase más rápido podemos tomarnos un ceviche de pescado (inspiración canal cocina) super refrescante, que nos traerá a la mente esas noches de verano cenando en el porche.

El kiwi es una de las mejores frutas que podemos encontrar. Tiene apenas 52 kcal por cada 100 gramos, sin embargo aporta casi el doble de vitamina C que la naranja, casi tanto potasio como el plátano y una buena cantidad de vitamina A, E  y fibra. También su contenido en ácido fólico lo hace muy recomendable durante el embarazo o para la prevención de diversos cánceres como el de colon.

Bueno no me enrollo más y pasamos a la receta.

NutritionLabel (6)

Ingredientes: (Para 3 personas)

.-3 kiwis

-1/4 cebolla

-2 tomates

-2 limones grandes

-6 filetes de merluza previamente congelados durante al menos 48 horas

-Gelée de vino blanco (receta casera)

.

Para empezar pelamos uno de los kiwis y lo trituramos con la batidora de mano junto con el zumo de los dos limones. Pasamos el líquido a un recipiente, no hace falta que lo coléis, y lo reservamos.

Este paso es sólo para personas que no se atrevan con el pescado crudo. Quitamos la piel a los filetes y los pasamos por la plancha, aunque los retiraremos antes de que lleguena dorarse.

Cortamos la merluza en láminas tan finas como podamos y las disponemos en el recipiente junto con el zumo de cítricos. El ácido de este líquido hará que las proteínas del pescado se desnaturalicen y coagulen, al igual que ocurre cuando lo sometemos a elevadas temperaturas. Dejamos reposar en el frigorífico durante una hora.

Pasado este tiempo cortamos unos aros de cebollay los maceramos en el zumo de cítricos del pescado mientras acabamos la receta. Pelamos y picamos los tomates y el resto de kiwis en brunoise.

Finalmente montamos nuestra copa siguiendo el siguiente esquema:

glass-35482_640

¡Espero que os guste!

logo

Anuncios

Cuéntame qué te ha parecido la receta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s