Galettes de centeno rellenas de marisco

galette de marisco

Tiempo de preparación: 40 minutos     Tiempo de espera: 4 horas

” Il y a en Bretagne autant de recettes de pâte à crêpes que de clochers” C’est juste, car en mélangeant tous les ingrédients de base dans des proportions différentes, on obtient différentes recettes de pâtes. Une bonne galette commence avant tout par une bonne pâte! 

Ya nos decía el dicho que cada maestrillo tenía su librillo. Y esto es lo que ocurre en Francia. Si buscamos recetas de crêpes o galettes encontraremos mil y un resultados diferentes: añadiéndole leche, miel, sidra, etc. Yo he optado por añadirle cava y ¡me encanta como ha quedado!

Uno de mis destinos habituales en vacaciones es Francia, allí he probado platos increíbles y descubierto recetas impresionantes. La que os traigo hoy es del libro de “Crêpes party” que compré hace unos años (concretamente cinco, ¡hay que ver cómo pasa el tiempo!) y que se ha convertido en mi libro de cabecera a la hora de preparar crêpes y galettes.

A lo mejor algunos os estaréis preguntando que qué son las galettes. Pues bien, son un tipo de crêpe salado, muy típicos en Bretaña, normalmente preparados con harina de sarraceno. Aunque yo he decidido variar un poco la receta original y prepararlo con harina de centeno. ¡Ah! Casi se me olvidaba, aquí tenéis otras cuatro deliciosas recetas de crêpes.

galette de marisco

Ingredientes: (Para 4 personas)

Para las galettes

-250 gramos de harina de centeno

-10 gramos de sal

-1 huevo mediano

-20 ml de cava

-350 ml de agua

-18 ml de aceite

Para el relleno:

-1 cebolla pequeña

-1 puerro mediano

-1 tomate

-300 g de langostinos

-3 lomos de merluza

-1 kg de mejillones con cáscara

– 4 cucharadas soperas de tomate frito

-Una copa de vino fino

-sal y pimienta

Lo primero de todo es preparar la masa de las galettes porque vamos a necesitar dejarla reposar durante unas horas. En una jarra de cristal añadimos todos los ingredientes y batimos con ayuda de una batidora de mano. Un truquito, poned primero los ingredientes húmedos como los huevos y encima la harina, así no se os hará un pegotón la masa.

Una vez hayamos conseguido una masa uniforme, la dejamos reposar en el frigorífico durante unas 4 horas. Es probable que cuando la saquemos haya espesado y sea necesario añadirle más agua, 100 ml aproximadamente.

Para el relleno comenzamos limpiando y cociendo los mejillones. Mientras tanto podemos picar la cebolla, el puerro y el tomate a daditos pequeños. A continuación sofreímos la cebolla y el puerro. Luego limpiamos los langostinos, aquí tenéis un video que explica genial cuál es el procedimiento . Cuando la verdura esté pochada añadimos el tomate, un chorrito de jerez y salpimentamos. Dejamos que se reduzca.

galette de marisco

Una vez retiremos los mejillones del fuego, les quitamos la cáscara y los picamos. No tiréis el agua de cocción, ya que en ella será donde cozamos la merluza.

En una sartén salteamos los langostinos y los mejillones picados. Luego añadimos la merluza desmenuzada.

Agregamos el marisco y la merluza a la sartén con la verdura. Adicionamos un chorrito de tomate frito. Dejamos que se reduzca un poco la salsa. Mientras tanto hacemos las galettes  y rellenamos.

Bon appétit!

logo

Anuncios

Cuéntame qué te ha parecido la receta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s