Salmón con glaseado de miel y mostaza

Salmón con glaseado de miel y mostaza

Tiempo de preparación: 25 minutos

El sabor del salmón junto con el del atún rojo son dos de mis sabores favoritos en cuanto a pescado se refiere. Este glaseado consigue realzar su sabor natural sin enmascararlo.

Además os traigo buenas noticias, no solamente está más que rico si no que el salmón, que pertenece a la familia de los pescados azules, es muy beneficioso para la salud cuando se consume con moderación. Según la web de Eroski Consumer, 100 gramos de carne aportan unos 11 gramos de grasa rica en omega-3. Esto significa que nos ayuda a mantener unos niveles saludables de colesterol y a aumentar la fluidez de la sangre, reduciendo la formación de coágulos y la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, en el caso de padecer hiperuricemia o gota su consumo está desaconsejado, por contener una sustancia denominada purina que favorece la producción de ácido úrico.

Así que ahora que conocéis todos sus beneficios, os animo a preparar esta receta que además de ser facilísima, está de rechupete.

Salmón con glaseado

Ingredientes: (Para 4 personas)

-4 lomos de salmón

 -300ml de vinagre balsámico

-120 ml de vino blanco

–3 cucharadas de miel

-2 cuchradas de mostaza

-2 dientes de ajo

-pimienta negra

-2 cucharadas de aove

-sal

En una sartén ponemos a dorar los dientes de ajo con un poco de aceite de oliva. Una vez estén listos añadimos el vinagre, el vino blanco, la miel y la mostaza. Salpimentamos y dejamos reducir hasta que adquiera una consistencia espesa.

Salmón con glaseado de miel y mostaza

Precalentamos el horno a 180 ºC.

A continuación, preparamos una bandeja de horno pintándola con aceite de oliva. Disponemos los lomos de salmón con la piel hacia abajo. Salpimentamos y los pintamos con el glaseado previamente preparado.

Horneamos durante unos 15 minutos a 180ºC en modo pescado. Como ya sabéis cada horno es un mundo, así que ajustad el tiempo en función del vuestro.

Salmón con glaseado de miel y mostaza

Consejo: Si queréis que el sabor del glaseado sea más intenso, tras 5 o 6 minutos de horneado volvemos a pintar con el resto de la salsa.

Et voilà! A disfrutar.

logo

Anuncios

2 thoughts on “Salmón con glaseado de miel y mostaza

  1. anamelm1 16 diciembre, 2015 / 8:15 pm

    El salmón me pierde. Es con el atún mi pescado predilecto, me pasa como a ti… y con mostaza y miel es impresionante el sabor que tiene…

    Le gusta a 1 persona

    • Rocío Bueno 17 diciembre, 2015 / 1:40 pm

      Me alegro de que tengamos gustos similares!! Ahora me paso por tu blog a cotillear, que en Noche Buena me toca preparar a mí el pescado y necesito inspiración jejejeje

      Me gusta

Cuéntame qué te ha parecido la receta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s