Tarta salada de verduras y queso batido 0%

Pastel de verduras

Tiempo de preparación: 50 minutos + 35 0 40 minutos de horneado

La receta que hoy os traigo es una de esas que surgen de un día de mucho aburrimiento. Hace tiempo vi en el blog de Gastroandalusí  (si no lo conocéis os recomiendo que lo visitéis, porque tiene unas recetas increíbles) un pastel de calabacín con queso fresco batido y me pareció super interesante la idea. Así que en una mañana larga y aburrida me decidí a innovar un poquito. Y así nació mi tarta de verduras. Mi nevera siempre está repleta de verduras y nunca falta el queso batido (mi madre es una gran aficionada), por lo que solamente fue cuestión de echarle un poquito de imaginación y empezar a combinar. ¡Espero que os guste el resultado tanto como a mi!

Pastel de verduras

Ingredientes: (Para 6 personas)

Masa:

-500g de queso fresco batido 0% mg

-4 huevos

-2 latas de atún

-sal y pimienta negra

-nuez moscada

Relleno de verduras:

-1 cebolla

-1 calabacín

-1 berenjena

-1/2 puerro

-2 tomates para asar

-1/4 pimiento verde

-1/4 pimiento rojo

-queso parmesano

En un bol mezclamos el queso fresco con cuatro huevos previamente batidos. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada. Añadimos dos latas de atún desmigadas. ¡Atención! En esta receta es muy importante que todos los ingredientes estén lo más secos posible.

A continuación limpiamos y pelamos todas las verduras. Podemos cortarlas todas en brunoise, pero ya os dije que yo tenía ganas de entretenerme y las corté de diversas formas: la cebolla y el puerro en brunoise, el pimiento en juliana, el tomate y la berenjena en rodajas finas (con una mandolina) y por último hice tiras de calabacín con un pelapatatas.

En una sartén  ponemos a pochar la cebolla, el puerro y el pimiento. Por otro lado metemos en el microondas la berenjena y el puerro durante 7 minutos (a máxima potencia). Pasado este tiempo, sacamos y escurrimos el agua que hayan soltado las verduras.

Cuando las verduras de la sartén estén pochadas y doraditas, añadimos el calabacín. Rehogamos durante unos minutos.

Pastel de verduras

Por otro lado pasamos las rodajas de berenjena por laplancha o las volvemos a meter en el microondas para asegurarnos de que no sueltan agua.

Posteriormente, añadimos todas las verduras (salvo la berenjena y el tomate) al bol con la mezcla de queso batido y huevo. Mezclamos con cuidado.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Montaje:

Pincelamos un molde desmontable con aceite de oliva. Ponemos una base de berenjena. Añadimos el relleno de queso batido y verduras. Decoramos con el resto de berenjena y las rodajas de tomate. Espolvoreamos con parmesano rallado.

Horneamos a 180ºC durante 35 o 40 minutos en modo pastel (calor arriba y abajo con ventilador). Luego solo nos quedará desmoldar y disfrutar.

Esta receta es muy versátil así que podéis hacer vuestras propias combinaciones y luego me contáis que os ha parecido.

logo

Anuncios

2 thoughts on “Tarta salada de verduras y queso batido 0%

Cuéntame qué te ha parecido la receta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s