Atún con tomate

Atún con tomateTiempo de preparación: 40 minutos

El atún rojo es un manjar exquisito que deberíamos incluir en nuestra dieta. El 12% de grasa que posee su carne lo hace una gran fuente de omega-3, por lo que es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares. También posee muchas vitaminas liposolubles y minerales. La pena es que no todo son ventajas. Este pez contiene gran cantidad de purinas las cuales al ser metabolizadas producen ácido úrico empeorando la enfermedad de gota. Además debido a su gran tamaño y su larga vida, 15 años aproximadamente, acumula mercurio, un metal pesado tóxico. Esto no quiere decir que lo eliminemos completamente de nuestro menú semanal, sino que restrinjamos su consumo. La clave es: Nunca te atiborres de nada. Aquí os dejo un enlace a la página de la FDA donde podéis comprobar los niveles de mercurio de cada especie.

Desde un punto de vista culinario este no es uno de los pescados más fáciles de cocinar, ya que sin experiencia con él tenemos muchas papeletas de que se nos quede seco. Si lo hacemos a la plancha, la clave está en dorarlo por fuera pero que el centro siga un poco crudo. Aunque como siempre esto va en función de gustos.

Esta receta es ideal como toma de contacto, ya que a parte de ser más que facilísima, la salsa puede enmascarar cualquier pequeño fallito.

atun

Ingredientes: (Para 3 personas)

.-3 filetes de atún

-650 gramos de tomates maduros o 1 bote de tomate triturado natural ecológico  (yo suelo utilizar la marca Carrefour)

-1/2 cebolla

– 1 o 2 diente de ajo

-AOVE

-sal

-Pimienta

-Orégano

.

Primero tenemos que picar la cebolla a gajos grandes y machar uno o dos dientes de ajo. Los ponemos a sofreír en una olla. Pasados unos minutos agregamos una pizca de orégano y el tomate triturado. En caso de que utilicemos tomates enteros tendremos que lavarlos, pelarlos y luego rallarlos antes de ponerlos al fuego. Esto dependerá únicamente del tiempo que dispongamos puesto que en cualquiera de los dos casos el resultado será excelente. Dejamos reducir la salsa durante unos 20 minutos a fuego medio.

.

Cuando veamos que la salsa ha espesado añadimos el atún. Lo dejamos cocer durante 8 o 9 minutos y listo. ¡Más fácil imposible!

logo

Anuncios

Cuéntame qué te ha parecido la receta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s