Tiempo de preparación: 50 minutos
.
Muchas veces,por mera comodidad, cocinamos los mismos productos de la misma manera hasta llegar a un punto en el que los aborrecemos. Esta receta de Directo al paladar nos demuestra que con pequeñas variaciones de la clásica receta del arroz podemos tener un plato rico y diferente cada semana.
.
Otro punto importante a tener en cuenta es que no necesitamos añadir nata para conseguir esa textura suave y melosa tan fantástica, pues el arroz contiene almidón el cual actúa como ligazón y espesante. Para conseguir que esto suceda tendremos que remover constantemente, obviamente sin llegar a deshacer el arroz.
.

.
Ingredientes: (para 3 personas)
.
-200 gramos de arroz
.
-4 lonchas de jamón
.
-100 gramos de champiñones
.
-400 gramos de pollo
.
-1 puerro
.
-1/2 cebolla
.
-3 cucharadas de tomate triturado natural
.
-1 chorrito de vino blanco
.
-400 ml de caldo de pollo mezclado con 300 ml de agua
.
Calentamos un poco de aceite en una olla y doramos el pollo previamente troceado en tiras. Cortamos en brunoise el puerro y la cebolla, laminamos los champiñones y los agregamos a la olla.
.
Una vez se haya pochado la verdura añadimos el vino blanco, subimos el fuego y dejamos que se evapore el alcohol.
.
Agregamos el arroz, el jamón y el tomate triturado, bajamos el fuego y rehogamos. A partir de ahora iremos vertiendo caldo de pollo poco a poco según el arroz lo vaya absorbiendo. Es muy importante remover cada poco tiempo, pero siempre con cuidado de no deshacer el arroz.
.
Cuando esté listo lo apartamos del fuego y dejamos que se asiente durante cinco minutos.
Et voilà!