Tiempo de preparación: 30 minutos
1.-La base de esta pizza son trozos de calabacín. Al contrario de las masas de pizza caseras, las cuales tienen aproximadamentre 250 calorías por cada 100 gramos, los calabacines solo cuentan con 23 kcal por cada 100 gramos, debido a que su composición es mayoritariamente agua. Además de ser bajo en grasas, contiene vitaminas del grupo B y C, fibra y folatos
.
2.-Utilizamos solomillo de cerdo u otra carne magra en vez de salchichas, salami, chorizo… Por lo que nos ahorramos unos cuantos gramos de grasa que acabarán haciéndonos engordar, sin contar con los perjudiciales nitritos y nitratos que contienen los embutidos.
.
3.-Hemos sustituido el queso convencional por otro bajo en grasas. Este punto es principalmente importante para aquellos que deseen perder peso, puesto que el queso en cantidades moderadas es muy saludable.
Ingredientes: (para tres personas)
Pelamos y cortamos a láminas el calabacín. Sazonamos y cocemos en el microondas durante 6 minutos. Pasado este tiempo los sacamos y vaciamos el agua que hayan podido producir. Los volvemos a meter otros 4 minutos.
.
Mientras esperamos a que se cocinen los calabacines, en una sartén pequeña ponemos a sofreír la cebolla y el ajo picados a daditos. Cuando estén dorados añadimos el kétchup, el tomate frito, el vinagre, el tabasco dulce y el vino tinto. Dejamos reducir durante cuatro o cinco minutos. Picamos la carne con cuchillo y la añadimos a la sartén.
.
Una vez tenemos listos los calabacines los pasamos por la plancha con muy poco aceite, para eliminar la mayor cantidad de agua posible. Cuando los veamos ligeramente dorados los retiramos del fuego.
.
Ahora pasamos al montaje de nuestra pizza. Colocamos los calabacines en el fondo de una fuente que quepa en vuestro microondas. Salpimentamos y agregamos el tomate frito, parte del queso rallado light, las aceitunas y el orégano. Este proceso variará dependiendo de la forma de vuestro recipiente. Si tiene una base amplia y poco profunda, colocaremos una única capa; si por el contrario la base es estrecha y con paredes altas, repetiremos este proceso hasta acabar con todos los calabacines.
.
Para coronar nuestra pizza la dividiremos en dos mitades. En una colocaremos el atún, un poco de cebolla y ajo en polvo y más queso rallado. En la otra pondremos la carne en salsa previamente preparada y la cubriremos con el resto del queso.
.
Por último sólo nos quedará calentar al microondas durante cinco minutos a 800W y ¡a disfrutar!