Calabapizza

Calabapizza

Tiempo de preparación: 30 minutos
Esta fabulosa receta de Isasaweis es una versión de la pizza baja en calorías, perfecta para noches en las que queremos darnos un capricho sin sacrificar nuestra línea. En concreto esta receta fue la que me hizo meterme de lleno en el mundillo de la cocina saludable.
Los principales beneficios de este plato son:
.

1.-La base de esta pizza son trozos de calabacín. Al contrario de las masas de pizza caseras, las cuales tienen aproximadamentre 250 calorías por cada 100 gramos, los calabacines solo cuentan con 23 kcal por cada 100 gramos, debido a que su composición es mayoritariamente agua. Además de ser bajo en grasas, contiene vitaminas del grupo B y C, fibra y folatos

.

2.-Utilizamos solomillo de cerdo u otra carne magra en vez de salchichas, salami, chorizo… Por lo que nos ahorramos unos cuantos gramos de grasa que acabarán haciéndonos engordar, sin contar con los perjudiciales nitritos y nitratos que contienen los embutidos.

.

3.-Hemos sustituido el queso convencional por otro bajo en grasas. Este punto es principalmente importante para aquellos que deseen perder peso, puesto que el queso en cantidades moderadas es muy saludable.

NutritionLabel (12)

Ingredientes: (para tres personas)

-3  calabacines grandes
.
.-1 diente de ajo
.
-Tomate frito al gusto
.
-100 gramos de queso light
.
-Orégano
.
-Cebolla en polvo
.
-Ajo en polvo
.
.
Para decorar:
 
-2 latas de atún al natural
-100 gramos de solomillo de cerdo
-Aceitunas sin hueso
.
Para la salsa BBQ:
-3 cucharadas de kétchup light
-1 cucharada de tomate frito
-1 ½ cucharada de vinagre de manzana
-1 cucharita de tabasco dulce
.
3 cucharadas de vino tinto
-½ cebolla grande o una pequeña
.
.
 .

Pelamos y cortamos a láminas el calabacín. Sazonamos y cocemos en el microondas durante 6 minutos. Pasado este tiempo los sacamos y vaciamos el agua que hayan podido producir. Los volvemos a meter otros 4 minutos.

.

Mientras esperamos a que se cocinen los calabacines, en una sartén pequeña ponemos a sofreír la cebolla y el ajo picados a daditos. Cuando estén dorados añadimos el kétchup, el tomate frito, el vinagre, el tabasco dulce y el vino tinto. Dejamos reducir durante cuatro o cinco minutos. Picamos la carne con cuchillo y la añadimos a la sartén.

.

Una vez tenemos listos los calabacines los pasamos por la plancha con muy poco aceite, para eliminar la mayor cantidad de agua posible. Cuando los veamos ligeramente dorados los retiramos del fuego.

.

Ahora pasamos al montaje de nuestra pizza. Colocamos los calabacines en el fondo de una fuente que quepa en vuestro microondas. Salpimentamos y agregamos el tomate frito, parte del queso rallado light, las aceitunas y el orégano. Este proceso variará dependiendo de la forma de vuestro recipiente. Si tiene una base amplia y poco profunda, colocaremos una única capa; si por el contrario la base es estrecha y con paredes altas, repetiremos este proceso hasta acabar con todos los calabacines.

.

Para coronar nuestra pizza la dividiremos en dos mitades. En una colocaremos el atún, un poco de cebolla y ajo en polvo y más queso rallado. En la otra pondremos la carne en salsa previamente preparada y la cubriremos con el resto del queso.

.

Por último sólo nos quedará calentar al microondas durante cinco minutos a 800W y ¡a disfrutar!

logo

Anuncios

Cuéntame qué te ha parecido la receta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s