Tiempo de preparación: 35 minutos
Hace tiempo os comenté los beneficios de la pasta integral y el cuidado que tenemos que tener al elegir este tipo de productos para no caer en trampas en este artículo. Yo aún sigo intentando acabar con las reservas de pasta de harina refinada que quedan en mi despensa, para pasarme a la integral. La receta de hoy no necesita más introducción, ya que prefiero que vosotros mismos descubráis su sabor.
.
Ingredientes: (para 3 personas)
.
-180 gramos de pasta al huevo tagliata
.
-300 gramos de pollo
.
.
Para la salsa de pesto:
.
-10 tomates secos
.
-1 tomate mediano
.
-1 ramillete de albahaca
.
-1 o 2 dientes de ajo
.
-40 ml de aceite de oliva
.
-1 cayena o 1/4 de chile rojo
.
-sal y pimenta
.
-10 gramos de queso parmesano
.
.
Antes de nada ponemos los tomates secos en un bol con agua caliente durante 15 o 20 minutos. Una vez rehidratados los pondremos en el vaso de la batidora e iremos agregando el resto de los ingredientes: el tomate , la albahaca picada, el diente de ajo machado, el queso parmesano rallado, el aceite y una pizca de sal y pimienta. Batimos y luego vamos añadiendo agua poco a poco hasta que consigamos la consistencia deseada.
.
A continuación pondremos a cocer la pasta según las instrucciones del envase. Mientras tanto limpiamos y troceamos el pollo, yo suelo hacerlo a tiras pero en esto de la cocina ya se sabe que es gusto del consumidor. Ahora, calentamos una sartén con un poco de aceite de oliva y lo freímos. Comenzamos con fuego alto para que se doren y cuando dejemos de ver partes crudas ponemos la vitrocerámica al mínimo y tapamos. Cuando la pasta esté lista, le quitamos el exceso de agua con un escurridor y pero no lo enjuagamos con agua, ya que eliminaremos la capa de almidón que los recubre y la salsa no se adherirá a ellos.
.
La pasta solamente tenemos que enjuagarla con agua fría si todavía no tenemos preparada la salsa o el acompañamiento, ya que de esta forma la enfriaremos y evitaremos que se siga cociendo y acabemos con unos macarrones blandos y pegajosos.
.
Finalmente añadimos la pasta a la sartén con el pollo y rehogamos. Servimos decorando con la salsa y un poco de albahaca fresca.