Tiempo de preparación: 7 minutos ( + 4 horas de espera)
La avena es un excelente desayuno ya que es rica en hidratos de carbono complejos, posee todos los aminoácidos esenciales, además de ser una gran fuente de vitaminas (sobre todo del grupo B), minerales (especialmente hierro), proteínas y grasas saludables. Nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol y a saciar el apetito ya que sus hidratos de carbono se digieren lentamente, liberando de forma continua y prolongada glucosa en sangre.
Otra ventaja de este cereal es que la mayor parte de los celíacos la toleran bien, si bien es cierto que en algunos casos puede no resultar inocua, por lo que antes de consumirla debemos de estar seguros de que no ha sido contraminada con trazas de otros cereales y ante todo consultar a nuestro médico.
.
Por eso quería dedicar la receta de hoy a este cereal, para que os animéis a probarla y comprobéis cómo no os decepciona. Ya me contaréis.
.
Ingredientes: (1 ración)
.
-1 plátano
.
-30 gramos de avena
.
-200 ml de leche (aunque la cantidad puede variar según lo espeso que queramos el smoothie)
.
-stevia
.
-azúcar avainillado o vainilla
.
.
Este smoothie se comienzan a preparar la noche de antes si las vamos a desayunar, pero si las queremos tomar a otra hora del día con empezar cuatro horas antes es suficiente. La cosa está en que el plátano se tiene que congelar y la avena que enfriar.
.
Pelamos el plátano, lo cortamos en láminas y lo guardamos en un tupper dentro del congelador.
.
Por otro lado mezclamos en un bol la avena con la leche y la calentamos en el microondas durante 1minuto 30s a 800W. La sacamos y la dejamos enfriar, cuando se temple la ponemos a refrigerar en el frigorífico.
.
A la mañana siguiente ponemos en el vaso de la batidora la avena, el plátano congelado, una cucharada de stevia y media de azúcar con aroma a vainilla o vainilla directamente. En este paso podemos añadir un poco más de leche dependiendo de lo que nos guste.
.
Servir y decorar con un poco de chocolate o frutos secos. ¡Y a disfrutar!